Durante el 2022 aumentará el 64,5 %: el boleto de las líneas interurbanas costará $41 y en septiembre se incrementará a 51

Compartir

Lo definió la provincia luego de las audiencias públicas realizadas el 8 y 11 de abril, Resistencia y Barranqueras. En septiembre se aplicará un nuevo aumento, por lo que el boleto cerrará el año con un costo de 51 pesos. El Concejo municipal de Resistencia debe ahora definir la tarifa de las líneas urbanas.

Así, el boleto de las líneas interurbanas en Chaco pasará de costar $31 a $41 en mayo. Lo que implica una actualización del 32%, que se encuentra más de 20 puntos por debajo de los índices de inflación acumulada en los últimos 12 meses. Aunque, en el mes de septiembre se ejecutará otro aumento de 10 pesos, por lo que el pasajero cerrará el 2022 pagando un boleto a 51 pesos, es decir un 64,5% más caro que en el inicio de año.

Según informaron desde el gobierno que conduce Jorge Capitanich, el transporte público de pasajeros recibirá un subsidio durante el 2022 de 2.700 millones de pesos, de los cuáles 1.700 millones los aportará el gobierno provincial, con el objetivo de que el valor de la tarifa no supere a la inflación.

Ahora, resta que el Concejo Municipal de Resistencia, en una sesión, defina la nueva tarifa que el usuario deberá abonar por viajar en el transporte público de pasajeros en sus líneas urbanas. Por los antecedentes, es muy difícil pensar en una tarifa diferencial con las líneas urbanas.

Boleto Estudiantil Gratuito

Desde el Gobierno provincial explicaron que cerca de 106.000 beneficiarios y beneficiarias en todos los niveles educativos cuentan con el boleto estudiantil gratuito y que en lo que va del año más de 6 mil chicos y chicas se dieron de alta en el beneficio por primera vez.

Asimismo, según estiman, una familia con dos estudiantes tendrá un ahorro de $4.900 por mes, mientras que en el caso de ser tres los chicos o chicas que cuentan con la Sube Estudiantil en un mismo hogar, este ahorro llega a los $7.380 mensuales, representando más del 10% del ingreso familiar estimado.

El gráfico explica la distribución del beneficio por niveles educativos.

En el caso del nivel primario, las y los beneficiarios acceden a la carga de 50 boletos gratuitos que pueden ser utilizados en líneas urbanas e interurbanas de lunes a viernes de 6 a 22; para el nivel secundario son 70 boletos que pueden utilizarse de lunes a viernes de 6 a 00 y para estudiantes de nivel terciario y/o universitario se cargan 50 boletos habilitados desde las 5 de la mañana del lunes hasta las 1 de la madrugada del día domingo.

Comentar con Facebook