Movilizada por la desaparición de Loan Peña de 5 años, Érica Egger, mediante su cuenta de Facebook, recordó una angustiante situación que le tocó vivir en diciembre del 2017, cuando en un comercio céntrico, una mujer, utilizando la fuerza, intentó quitarle a su hija de sus brazos. Además, expuso la indiferencia que sufrió luego de realizar la grave denuncia en la Comisaría de la Mujer.
“Un 23 de diciembre del 2017 en un local céntrico de Resistencia, una mujer se acercó queriendo «ayudarme», ya que estaba con muchas bolsas de compras y con mi hija Victoria a quién tenía a upa intentando firmar el ticket de mi tarjeta. «Qué hermosa tu hija» me decía a cada rato, intentó darle un chipacito, se lo negué por que no dejo que nadie les dé alimentos en la calle. «Te la tengo, así acomodas tus cosas y firmas tranquila», seguía insistiendo, ante mi negativa aún en tono amable. Hasta que me agaché a firmar y de una manera totalmente profesional me hizo una llave trabando el cuerpo de Victoria y queriéndomela sacar, hicimos mucha fuerza en una fracción de segundos y después se escapó delante de nuestras narices, las mías, la de la dueña del local que miraba atónita y la de los clientes, nadie reaccionó, el lugar estaba llenísimo por la fecha”, contó Érica.
Además, recordó que realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer, donde la oficial que la atendió le dijo: «Señora. Su hija llama la atención, es una linda nena, es lo que buscan los que secuestran niños».
“Me lo dijo con una naturalidad, que la recuerdo hasta el día de hoy y se me hiela la sangre. Nadie hizo nada, sólo me llevaron a mi casa en un patrullero, entré, entregué a Victoria a los brazos de mi viejo, su otro lugar seguro, y me tiré al suelo a llorar, no había tenido otra reacción antes, estaba en shock”, se lamentó.
Egger, además de soportar el intento de secuestro, la inacción de la policía, debió sortear que muchas otras personas no le creyeran cuando les contó lo que había pasado.
“Victoria no había reaccionado, ni se había asustado, en ese momento tampoco, no tenía su diagnóstico de autismo aún, hoy entiendo por qué ni siquiera lloró por la fuerza del tirón que ejerció esa mujer, que me dejó doliendo el brazo por días”, manifestó.
Por último, Érica reflexionó “siempre cuidé a mis hijos de una manera especial, pero ése día fue un antes y un después. Hoy lo de Loan es noticia nacional. Cuántos Loan habrán sido vendidos, o llevados en un descuido. Zonas rurales sin control de natalidad, niños y niñas vulnerables. Cuídenlos siempre, siempre”.