Se trata de Verónica Acevedo una corredora amateur que logró obtener un lugar para correr la “Marathon Pour Tous” en el marco de los Juegos Olímpicos Paris 2024. Es la única chaqueña que consiguió alcanzar el desafío necesario para ingresar en el sorteo y ser uno de los 40 mil corredores aficionados que, por primera vez, correrán un maratón olímpico.
“En octubre del año 2022, comencé a investigar sobre la Maratón de las Olimpiadas 2024. Descubrí y me bajé una aplicación que, mes a mes, te proponía desafíos. Semanalmente, tenía que alcanzar una cierta cantidad de kms para poder acceder a un dorsal, es decir, a un número de corredor, y participar de la competencia”, explicó Acevedo. Fue así que, el pasado 2 de agosto del 2023, recibió el correo electrónico en el cual le comunicaron que ganó su dorsal para participar de la Maratón.
“Soy la única chaqueña en conseguir un lugar. Lo que significa que, sin ser una atleta elite, podré correr la maratón que también hacen los atletas profesionales durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Realmente para mí es cumplir un sueño. Estoy muy emocionada y entrenando todos los días”, expresó la corredora chaqueña.
Verónica Acevedo es contadora pública, profesora de Yoga y maestra Reiki. Tiene 49 años y hace tres años que corre. Su primera carrera fue el Cruce de los Andes Columbia 2021. Así comenzó en el mundo del running.
Ahora se encuentra entrenando con sus expectativas puestas en esta carrera guiada por su couch, Martín (Chapu) Bueno, del Team Emebegroup, quien diseñó un plan de entrenamiento especial para ella.
“Desde que comencé a correr mi vida cambió rotundamente. Competí en varias carreras, entre esas, la Media Maratón de Buenos Aires, la Media Maratón de Río de Janeiro, Utacch. Hice carreras de montañas y en la selva misionera. En total tengo 17 medallas finisher”, contó Acevedo y remarcó:
“Soy de las corredoras que llega última, pero con una sonrisa inmensa y el corazón infinitamente feliz”.
Ahora tiene su gran desafío: concretar los 42.195 km por primera vez en su vida, nada más ni nada menos que en la ciudad de la Torre Eiffel, durante los Juegos Olímpicos.-