El presidente de la obra social provincial habría asegurado que no están en condiciones de hacer frente a las obligaciones de este mes y esperan reunir fondos para materializarlo el próximo miércoles. Desde la institución que nuclea a los Bioquímicos del Chaco, manifestaron que esta noticia genera preocupación, descontento y desconfianza en los afiliados. Además, exigieron una reunión urgente con el ejecutivo provincial, ministerio de economía y autoridades del Insssep para resolver el conflicto.
Ante rumores de postergación de pago de la obra social provincial para con los prestadores nucleados en Colegio de Bioquímicos, la presidente de la institución, María Cecilia López aseguró que se comunicó telefónicamente con Antonio Morante, titular de Insssep, quien no solo le confirmó la noticia, además le adelantó que esperan poder reunir los fondos para realizar los pagos correspondientes al mes de febrero el próximo miércoles 12 de abril.
“Desde el Colegio de Bioquímicos del Chaco no solo manifestamos nuestra profunda preocupación que genera descontento y desconfianza en nuestros afiliados bioquímicos, sino también exhortamos a la convocatoria con carácter de urgente a una mesa de emergencia en la cual participen el Sr. Gobernador de la provincia, Ministro de Economía, Directorio del INSSSEP y autoridades”, exigieron.
Asimismo, explicaron que “la actividad bioquímica está siendo una de las más lesionadas en el contexto actual de aranceles bajos y demoras en los pagos y vive una situación económica cada vez más difícil de sostener en función del aumento del valor de los insumos y servicios básicos para el mantenimiento de las condiciones de trabajo y seguridad tanto de los profesionales bioquímicos como de los pacientes”.
Para concluir y mediante un comunicado de prensa, los bioquímicos solicitaron “una vez más se arbitren de manera urgente los medios y medidas necesarias que garanticen nuestra remuneración de acuerdo a los plazos acordados y poder así precisar el sostenimiento a futuro del cobro las prestaciones de todos los bioquímicos del Chaco”.