El Consejo de Abogados de Resistencia repudia “enérgicamente” los hechos de violencia de Misión Nueva Pompeya

Compartir

Mediante un comunicado de prensa, la institución abogaril presidida por Ricardo Urturi manifestó su repudio a los disturbios que se vivieron durante el fin de semana en Pompeya que produjeron daños en personas y los bienes públicos. “Debemos mantener nuestro compromiso con las instituciones del Derecho y la Democracia que son las únicas que nos garantizan el respeto por las libertades individuales y los canales de resolución pacíficos de nuestros conflictos y desacuerdos”.

Para el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia “los reclamos de la ciudadanía por más justos que resultaren, deben ser encaminados con respeto absoluto por la paz social y por los derechos de las otras personas, sin que la eventual desatención que se invoque por parte del Estado, pueda justificar o habilitar el ejercicio de la violencia o la venganza personal”.

“Es precisamente la renuncia a toda forma de violencia y la adjudicación al Estado de la administración de la fuerza pública, única legitimada para actuar, el principio basal que nos ha sacado del estado de naturaleza donde impera la regla del más fuerte y la guerra de todos contra todos, para situarnos bajo el amparo de la ley racional en el marco del Estado de Derecho”, señalaron.

En este sentido, consideran que se debe “mantener nuestro compromiso con las instituciones del Derecho y la Democracia que son las únicas que nos garantizan el respeto por las libertades individuales y los canales de resolución pacíficos de nuestros conflictos y desacuerdos. Fuera del Derecho y la Democracia solo encontraremos guerra, violencia y tiranías macabras”.

“Por eso reiteramos nuestra exhortación a someternos todos al imperio de la ley, buscando en los medios institucionales las vías para canalizar nuestros reclamos y renunciando siempre a cualquier forma de violencia que ponga en peligro la paz social, nuestra convivencia como comunidad política y los Derechos Humanos que son la seguridad para proteger la dignidad humana de todos”, concluyeron.

Comentar con Facebook