Este martes, esta parte de la provincia amaneció con 7° de temperatura que forma parte de una semana fría donde la mínima estará por debajo de los 10°. En tanto, el servicio de transporte público está paralizado por una medida de fuerza nacional en reclamo salarial.
Luego de una reunión desarrollada este lunes entre la UTA y las cámaras empresariales, los trabajadores resolvieron un paro de actividades por 24 horas desde las 0 de este martes. La medida afecta al servicio urbano y de media distancia de todo el país, a excepción del AMBA, donde a último momento suspendieron la acción gremial.
El paro, en reclamo de mejora salarial para los trabajadores, tiene también su impacto en la provincia y particularmente en el servicio urbano e interurbano del Gran Resistencia que es utilizado por unos 60.000 pasajeros.
El Servicio meteorológico pronostica una semana fría hasta el viernes, con temperaturas mínimas entre 2 y 9°, mientras que las máximas variarán entre los 15 y 19°. Las bajas temperaturas comenzaron el pasado domingo, luego de una semana calurosa, clima ajeno a la estación de otoño que transitamos.
Se espera que la jornada más fresca se viva este miércoles, donde la temperatura mínima será de 2° y la máxima apenas alcanzará los 15. Si bien no se esperan lluvias, las jornadas estarán acompañado de cielo mayor a parcialmente nublado.