Compartir

En una conferencia de prensa brindada, este jueves, por la vicegobernaodra, a cargo del ejecutivo provincial, Analía Rach Quiroga y el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons detallaron que la pauta general garantiza un piso salarial del 42%, que implica un primer aumento del 15% en marzo más 7% en julio, 7% en octubre y 7% en diciembre. Además, se pagará una suma remunerativa de $2.000 en marzo que pasará de forma escalonada al salario básico, 50% en mayo y 50% en septiembre.

La oferta también incluye un incremento en el concepto de refrigerio para la administración pública de $3.000, que se dará en dos etapas: $2.000 en febrero y $1.000 en agosto. De esta manera, pasará a $12.500 en febrero y a $13.500 en agosto.

En este sentido, aseguraron una revisión en el último trimestre del año en caso de existir variaciones en el contexto macroeconómico que generen índices inflacionarios mayores a los proyectados.

Si bien desde el gobierno aseguran que “la propuesta aceptada por los sindicatos que nuclean a las y los trabajadores de la administración pública y del Poder Judicial”, desde ATE Chaco manifestaron su rechazo a la propuesta porque expresa una “distorsión del salario de las trabajadoras y trabajadores chaqueños con cifras en negro”.

Por su parte, desde la Intergremial Judicial informaron que acordaron con el ejecutivo la pauta salarial general y una revisión de pauta particular para el sector. Asimismo aclararon que los representantes gremiales se encuentran esperando que desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia envíen el Acta Acuerdo con todos los puntos consensuados para rectificar o ratificar el mismo.

Comentar con Facebook