El concejal de Resistencia por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se expresó sobre la actual situación económica del país. “Lo que puedo ver recorriendo los barrios de la ciudad, es que ni siquiera los asalariados en blanco llegan a fin de mes”, manifestó.
Para el edil municipal “la situación económica es muy preocupante, siempre que camino los barrios de Resistencia charlo también con los comercios de la zona o vecinos que poseen un trabajo en blanco y me cuentan que cada mes que pasa es peor que el anterior, directamente no llegan a fin de mes muchos de ellos”.
En este sentido apuntó al gobierno que conduce Alberto Fernández al considerar La incertidumbre económica produce que el dólar golpee fuertemente, “la falta de previsibilidad solo empeora la situación de la gente con una inflación galopante que deteriora el poder adquisitivo muy rápidamente”, señaló.
Según describió “la gente no solo se cambió a marcas más económicas sino que en otras ocasiones deja de comprar ciertas cosas porque no le cierran los números. Aflige mucho ésta realidad”.
Por último, Ortíz Melgratti pidió cordura a las autoridades “y que se pongan de acuerdo entre ellos para trabajar en conjunto en pos de los argentinos, desde la oposición tenemos todas las intenciones de hacerlo”.