Compartir

La Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia realizó distintos operativos de fiscalización en grandes cadenas de supermercados y carnicerías adheridas con el objeto de garantizar el cumplimiento del esquema de precios y que los productos sean los que forman parte de Precios Cuidados y el acuerdo de cortes cárnicos que impulsa el gobierno nacional. En caso de irregularidades, se pueden denunciar al WhatsApp 362-4747346.

Durante los operativos, que se concentraron en el área Metropolitana, el cuerpo de inspectores constató, en lo que respecta a Cortes Cuidados, precios, abastecimiento, stock disponible y calidad de los productos a la venta. En tanto, en lo que hace a Precios Cuidados, se hizo lo propio con cartelería correspondiente y el cumplimiento de los valores de cada uno de los artículos que forman parte de ese convenio vigente.

Los puntos de ventas controlados a una cadena de carnicerías y a tres supermercados. Uno ubicado en avenidas Ávalos y Lavalle, otro en avenidas Alberdi y Moreno. Además del que se encuentran en avenida Marconi y ruta 11, y el restante emplazado sobre ruta 16 y avenida Sabín.

El acuerdo “Cortes Cuidados” incluye 11 cortes y tiene vigencia de lunes a viernes en supermercados pertenecientes a las grandes cadenas con presencia en la provincia y en una red de carnicerías.

Los precios son los siguientes: tira de asado, 359 pesos; vacío, 499 pesos; matambre, 549 pesos; cuadrada/bola de lomo, 515 pesos; tapa de asado, 429 pesos; carnaza, 379 pesos; falda, 229 pesos; roastbeef, 409 pesos; espinazo, 110 pesos (vigente en Precios Cuidados); carne picada, 265 pesos (vigente en Precios Cuidados); y paleta, 485 pesos.

Desde Defensa de la Competencia y Comercio Exterior indicaron que los consumidores cuentan con herramientas disponibles para denunciar incumplimientos por parte de los comercios adheridos a Precios Cuidados o a Cortes Cuidados.

Además de la línea de WhatsApp 362-4747346, del 0800-444-3346 y la plataforma Tu Gobierno Digital, también están habilitadas la webs argentina.gob.ar/produccion/cortescuidados/reporta-un-incumplimiento y  argentina.gob.ar/preciosdelacarne. A través de ese canal, el gobierno nacional realiza un monitoreo constante del acuerdo y, ante denuncias o presentaciones realizadas por consumidores, deriva esos reportes a las provincias para un control más exhaustivo.

Comentar con Facebook