Compartir

El acuerdo, firmado este martes con los 70 intendentes de la provincia, establece el trabajo conjunto que tiene como eje el respeto a la institucionalidad y la garantía de la paz social. Además, anunciaron el programa “Tiempo de Paz”, por el cual, el gobierno destinará 601 millones de pesos para asistir a las personas y familias vulnerables en este fin de año.

El gobernador Leandro Zdero firmó, este martes, el Pacto Chaqueño con los 70 intendentes de la provincia. El documento establece el acuerdo del trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios, sobre la base del respeto a la Constitución Nacional y garantizando la paz social.

“Con el Pacto queremos transparencia en la gestión pública, con el objetivo de recuperar el tejido social que se fue rompiendo”, resaltó el mandatario y advirtió que los que tengan la responsabilidad de conducir, tienen la obligación de rendir cuentas ante los organismos de control y la población.

El acuerdo será efectivizado a través de un trabajo recíproco con las intendencias en el territorio. “Esta es una exigencia que puse a los ministros para ir resolviendo los problemas de cada una de las comunidades, no hay que tener intermediarios en la acción del gobierno con la gente, pero sí serán las administraciones locales las que decidan cómo amalgamar la distribución a través de diferentes organizaciones productivas, económicas, sociales, académicas y religiosas”, sostuvo.

Por último señaló que otra de las cuestiones prioritarias que preocupa a todos los chaqueños es la seguridad. “Con el Pacto Chaqueño estamos promocionando la tolerancia a través del diálogo, el consenso, la inclusión y el trabajo mancomunado, queremos garantizar el derecho de todos los ciudadanos de circular, el derecho de reclamar sin impedir al otro la posibilidad de circular”, aclaró.

Tiempo de Paz: asistencia sin intermediarios durante estas fiestas a los sectores más vulnerables

En el marco de la firma del Pacto Chaqueño con los intendentes, el gobernador anunció el programa de ayuda social por 601 millones de pesos para asistir a las personas y familias vulnerables en este fin de año.

El gobernador Leandro Zdero anunció, este martes en el marco de la firma del Pacto Chaqueño con los intendentes, el programa “Tiempo de Paz”, una acción inmediata para para asistir a las personas y familias más vulnerables de toda la provincia. Se destinarán 601 millones de pesos que serán distribuidos en los municipios, de acuerdo a los índices de coparticipación.

“Los intendentes podrán comprar pan dulce y lo que requieran para ayudar a sus comunidades, al comercio local, al emprendedor o al panadero, y de esa manera reactivar la economía local”, dijo y adelantó que luego de la firma del acuerdo instrumentarán las acciones necesarias para que los fondos puedan estar garantizados en el transcurso de la semana.

La medida es instrumentada a partir del pedido de los intendentes para contener la situación actual. “Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo. Este es el momento de ponernos espalda con espalda, codo a codo, para trabajar por los chaqueños en tiempos tan difíciles”, sostuvo.

“Queremos sentar las bases entre el gobierno provincial y las administraciones locales en un valor fundamental para nosotros que es el respeto institucional que tenemos que tener desde el gobierno para con los intendentes y los intendentes para con la gente”, concluyó.

Acompañaron al gobernador el ministro de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico y el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño y la subsecretaria de Municipios, Sonia Galarza.

Comentar con Facebook