Este martes 3 de diciembre, a las 11, se llevará a cabo el sorteo en el Salón Obligado, de Casa de Gobierno, para conocer los beneficiarios de los préstamos para la ampliación y refacción de casas particulares. Además, será transmitido en las redes sociales y YouTube.
Un total de 3062 personas se registraron para participar del sorteo organizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Los beneficiarios seleccionados recibirán asistencia financiera a través del programa Chaco a la Obra.
Entre el 4 y el 24 de noviembre, los interesados pudieron registrarse en la plataforma oficial del IPDUV (ipduv.chaco.gob.ar). Las autoridades informarán que todos aquellos que hayan cumplido con los requisitos serán notificados por correo electrónico,
Los créditos estarán disponibles en montos de 4, 7 y 10 millones de pesos con plazos de devolución de 24, 36 y 48 meses.
Este programa, que se implementó por última vez en 2017 con una cantidad reducida de préstamos, busca mejorar las condiciones habitacionales de las familias chaqueñas y responder a la creciente demanda de soluciones habitacionales en la provincia.
La selección de los adjudicatarios de los créditos se realizará a través de un sorteo público que se llevará a cabo de forma semestral. En cada sorteo, se elegirán 180 titulares y 60 adicionales.
Este programa es parte de las iniciativas del IPDUV para ofrecer soluciones habitacionales accesibles y sostenibles, contribuyendo al desarrollo y bienestar de las familias chaqueñas.