Compartir

En la tarde de este miércoles, Germán Alberto Ayala y Fabricio Ricardo Fernández  fueron declarados culpables por  «homicidio agravado por criminis causa y por el uso de arma de fuego» contra el periodista chaqueño. La semana que viene se conocerá la condena.

Se trata del caso de Marcos Misiaszek, asaltado y asesinado el 7 de marzo de 2020 en la esquina de en avenida San Martín y Nicaragua de la zona sur de la capital chaqueña, cuando regresaba a su casa. Las audiencias se realizaron en el Centro de Estudios Judiciales desde el lunes. Este miércoles el jurado popular encontró culpable de homicidio criminis causa a los dos acusados, Fabricio Ricardo Fernández y German Alberto Ayala.

Tras escuchar el veredicto, los familiares de Marcos Misiaszek encontraron algo de alivio, tras más de dos años de la búsqueda de justicia por el asesinato del joven de 31 años, ocurrido el 7 de marzo del 2020.

Al salir del recinto, Alberto Misiaszek, Marta Piñero y Lucía Misiaszek, papá, mamá y hermana respectivamente, dialogaron con la prensa sobre las sensaciones.

«El mensaje que recibo es que la sociedad no quiere más estos hechos», comenzó Alberto, visiblemente conmocionado, y rescató que «el jurado son ciudadanos comunes que viven como nosotros».

En ese sentido, consideró que el veredicto «es para seguir creyendo en la comunidad, en la justicia y que nunca más ocurran estos hechos» a la vez que lo catalogó como «un gran alivio» aunque lamentó que «a mi hijo no lo tengo, ese dolor lo voy a tener siempre».

«Ellos van a estar encerrados, su familia los va a poder ir a visitar, tienen ese privilegio», agregó Alberto en contacto con la prensa.

 Las audiencias estuvieron a cargo de la jueza técnica a la camarista Natalia Kuray y las partes estuvieron representadas por: el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera, los querellantes particulares Juan Antonio Piñero y Santiago Piñero; la defensora Sofía Elena Puente por Ayala y la defensora oficial Nº 5, Daniela Acosta Calvo (con la asistencia de la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate), en representación de Fernández.

Comentar con Facebook