Compartir

En el Plenario de la Comisión Federal de Impuestos (la CFI), realizado, este jueves, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la votación de los Ministros de Economía de todas las Jurisdicciones Provinciales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional, el Ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Alejandro Abraam, fue elegido para desempeñarse como Presidente de la institución para el periodo marzo 2025 a febrero 2026.

Dada la relevancia e importancia de las funciones de este Organismo, es de suma trascendencia para la Provincia del Chaco presidirla a través del Ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam. Cabe destacar que la Comisión Federal de Impuestos es un Organismo de Control, Fiscalización y Asesoramiento e Interpretación de las Relaciones Financieras entre las 23 Provincias, C.A.B.A. y Nación Argentina.

Este organismo dicta normas interpretativas del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. Estas normas, denominadas Resoluciones Generales Interpretativas, son de cumplimiento obligatorio para la Nación, las provincias y la C.A.B.A.

Asimismo, está facultada para asesorar al Congreso de la Nación en la elaboración de todo proyecto de Ley de contenido tributario.

Abraam remarcó su compromiso de trabajar en coordinación con los Ministros de Economía de las Provincias y los representantes del Estado Nacional, en el mejoramiento de la calidad institucional y técnica de la Comisión Federal de Impuestos y “continuar generando acciones en defensa de los intereses de las distintas Jurisdicciones”.

Comentar con Facebook