La Municipalidad de Resistencia ejecutó un operativo de limpieza urbana tanto en el cementerio “San Francisco Solano”, como en zonas aledañas. Trabajaron en conjunto el personal de la Secretaria de Servicios Públicos y la de Desarrollo Humano.
El trabajo, según informaron, consistió en el desmalezado, retiro de restos verdes y barrido, por el cual fueron afectadas cuadrillas de 4 centros comunitarios.
Lidia Miño, directora general del cementerio, destacó “a los centros comunitarios por colaborar ya que las últimas lluvias provocaron el crecimiento de pasto y era necesaria una intervención general”.
Al respecto, Rubén Sibert, Coordinador del área de Servicios, explicó que esta tarea fue en respuesta al pedido de vecinos que lo visitan y que no solo abarcó este predio, sino que se extendió a sectores cercanos, como ser la avenida Marconi, entre Hernandarias y Mac Lean.
Se pusieron en condiciones canteros centrales y, además, hubo un trabajo similar en la avenida Moreno, del 1.600 al 2.400, tanto en veredas como a los costados de las vías del tren.