Luego del inicio de la sesión y la aprobación del decreto de medidas de restricción dispuestas por el ejecutivo provincial, no se logró quórum para avanzar en otro de los puntos acordados vinculado a la transferencia de tierras, en carácter de donación a favor de la Municipalidad de Resistencia.
En la décima sesión ordinaria del 53º periodo parlamentario, Diputados ratificaron el decreto de medidas especiales de restricción dispuesta por el gobierno provincial en el marco de la pandemia Covid -19, por el que se prorrogó desde el día 06 y hasta el día 23 de Julio, las medidas especiales de restricción, dispuestas en el Decreto Nº 1356/21, en el marco de la pandemia por Covid19.
Finalmente, al momento de someter al debate el proyecto de ley 424/21, por el que se buscaba autorizar al Poder Ejecutivo, la transferencia, en carácter de donación a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad, para el desarrollo de un sistema de reservas de Áreas verdes y todo otro fin público complementario para el crecimiento de la ciudad, por falta de la cantidad de legisladores que dieran el quorum a la sesión, el presidente del Poder, procedió a levantar la misma.
El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, explicó que la sesión de este miércoles tenía en su temario “la ampliación del ejido municipal de Puerto Vilelas y se iban a pasar tierras desde la esfera provincial al municipio de Resistencia”. Remarcó que “ya no se discuten más estas cuestiones en la mayoría de las legislaturas: los parques de la ciudad, las plazas, los espacios verdes deben estar en manos de los municipios”.
Precisó que “nosotros tenemos un proyecto de descentralización municipal que trata de sean los gobiernos de proximidad, los gobiernos comunales, los que se ocupen de la mayor cantidad posible de actividades gubernamentales. El fundamento para esta acción- argumentó- es que, lógicamente, los intendentes saben más que la burocracia provincial sobre cómo tienen que estar los parques y las plazas de sus ciudades”.
“La propuesta es acercar los parques a la ciudadanía y que sea el gobierno comunal el que lleve adelante el control y también su correspondiente mantenimiento” aseveró el jefe de la bancada oficialista.
Diputados trataran la transferencia de los Parques Tiro Federal y de la Democracia al municipio