Compartir

En la noche de este jueves, en el marco de la conmemoración de los 134 años de historia de la Unión Cívica Radical, dirigentes y militantes se congregaron en la histórica sede ubicada en la calle  López y Planes 358, de la ciudad de Resistencia, para compartir un acto con recuerdos, reflexiones y reafirmación del compromiso con los valores del partido.

La vicegobernadora Silvana Schneider destacó la importancia del encuentro como una oportunidad para celebrar la trayectoria y el legado del radicalismo en la historia política del país. Asimismo, invitó a los jóvenes a que se involucren en la política. “Es la única forma de cambiar la realidad. No existen soluciones mágicas, todo es trabajo, compromiso y la forma es involucrase, y entender y confiar que la política es la forma que tenemos de transformar la realidad de nuestra provincia”, aseguró. 

En ese sentido, la vicegobernadora aseguró que la Unión Cívica Radical se está posicionando como un partido político cada vez más fuerte. “Tenemos un gobernador -Leandro Zdero- que trabaja con firmeza todos los días para que así sea. También trabaja para que la realidad de nuestra provincia sea cada vez mejor y eso es lo que todos nos merecemos”, aseveró. Cabe señalar que el gobernador y presidente de la Unión Cívica Radical Chaco, Leandro Zdero, no pudo asistir al acto debido a su compromiso en el que se encontraba, en la provincia de Santiago del Estero por la reunión de mandatarios del Norte Grande y Litoral.

Por esa línea, Schneider mencionó la trascendencia que tuvo el partido centenario en su vida. “Milito desde muy joven, mis padres y mis abuelos también eran radicales, toda mi familia lo es. Ahora me toca una enorme responsabilidad y compromiso, y fundamentalmente compromiso con los chaqueños para trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”, concluyó. 

Por su parte, el presidente de la Juventud Radical, Joaquín García, resaltó la necesidad de mantener firme la defensa de la democracia, especialmente en una sociedad que hoy atraviesa momentos de apatía y desconfianza.

Por ese lado, afirmó: “Como siempre lo digo, hay presente y futuro. Muchos jóvenes abrazan los valores y los ideales de nuestro partido centenario, valores que van desde el respeto, la solidaridad y la humildad”. 

García subrayó la responsabilidad que hoy tienen ante la oportunidad que les brindó la sociedad chaqueña y la provincia para gobernar. “Tenemos que demostrar que el radicalismo puede gobernar y de la mejor manera. El radicalismo llegó para quedarse y este proyecto político va a perdurar en el tiempo”, finalizó.

Comentar con Facebook