En una nota dirigida al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, rechazan por considerarlo insuficiente al aumento anunciado días atrás. Además, solicitan un bono del mismo monto otorgado a funcionarios municipales que alcance también a los jubilados.
El sindicato, que conduce Jacinto Sampayo, elevó este miércoles una nota al intendente donde le expresan su rechazo al aumento salarial anunciado por el municipio que implica 5% en octubre, 5% en noviembre y otros 5% para diciembre, por considerarlo insuficiente.
Por otra parte, pidieron que de manera urgente se le otorgue un aumento al salario básico de un 60%. Y que dicho beneficio alcance a los jubilados “que son los que más están padeciendo este destrato económico”, señalaron.
Además, solicitaron un bono con monto similar a los que están percibiendo funcionarios municipales establecidos en la ordenanza municipal 14620/24, para cada trabador activo y jubilados.
Por último, y con plazo de 48 horas desde la recepción de dicho documento, pidieron una audiencia para exponer ante el intendente temas de vital importancias para el sector trabajador municipal.