El STJ le respondió a la mamá de Cecilia: “El Poder Judicial del Chaco actua en forma imparcial e independiente”

Compartir

Durante la tarde este viernes, Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowsk, mediante un video le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que intervenga la provincia porque la justicia no es independiente. Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia aseguró que Poder Judicial Provincial funciona “en el marco de respeto a su independencia funcional y jurisdiccional”.

“Desde Nación necesitamos más peritos antropólogos, porque la provincia no lo tiene. Necesitamos peritos en informática, necesitamos perros. Necesitamos recursos técnicos para que la causa avance”, solicitó Romero en un video publicado en sus redes sociales.

“Señor presidente, por favor intervenga la provincia y asegure que la justicia sea independiente”, pidió.

Horas más tarde, y mediante un comunicado de prensa, el Superior Tribunal de Justicia respondió que “las instituciones que conforman este Poder Judicial Provincial se encuentran en pleno ejercicio de sus funciones y atribuciones, en el marco de respeto a su independencia funcional y jurisdiccional”.

Asimismo, aseguró que “las autoridades del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Procuración General de la Provincia cuenta con el respaldo en el ejercicio de su autonomía funcional para el debido ejercicio de sus tareas investigativas, brindándoles los recursos que entiendan necesarios para desplegar sus actividades. En igual sentido la Defensoría General de la Provincia se encuentra brindando la asistencia legalmente requerida y cuenta con el mismo apoyo”.

Sobre la necesidad de forenses y equipos técnicos planteados por Romero, el STJ señaló que “los equipos técnicos profesionales de las Ciencias Forenses de la Provincia cuentan con los medios necesarios para realizar la investigación, o de proveerse aquellos que se requieran”.

Por último, desde la institución madre de la justicia provincial, manifestaron que “el Poder Judicial de la Provincia del Chaco, juezas, jueces y representantes del Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa y trabajadores seguirán actuando en pleno ejercicio de sus funciones y de sus autoridades, en forma imparcial e independiente respetando el ordenamiento normativo constitucional, convencional y legal como presupuestos del Estado de Derecho sin presiones explícitas o implícitas de ningún tipo”.

Foto de portada: MasContenidos. net

Comentar con Facebook