En el marco del día internacional de la mujer que se conmemora este martes 8 de marzo, las mujeres empleadas municipales que prestan servicio en la Dirección de Limpieza, le pidieron al intendente Gustavo Martínez ser escuchadas y mejores salarios.
“Las Mujeres Municipales no queremos una noche mágica, ni sorpresas por un rato”, expresan mediante un comunicado difundido en la cuenta de Facebook del Sindicato de Trabajadores Municipales.
En otro párrafo, aseguran que “no hay nada que festejar. Las Mujeres Municipales necesitamos ser escuchadas y respetadas por la Patronal”. Asimismo, exigieron “mejores salarios. No queremos aumentos en negro, porque nos perjudica tanto a nosotras como a nuestras compañeras jubiladas. Necesitamos que actualice los importes de las Asignaciones Familiares. Queremos una mejor condición laboral”.
Para las empleadas municipales, el mejor reconocimiento que puede hacer el ejecutivo municipal “a todas las Mujeres Municipales es con un REAL aumento de sueldo, acorde con la inflación”. “No se haga el distraído, cumpla con sus empleadas”, le advirtieron.