Compartir

El licenciado Alexis Burna disertó en la jornada del curso teórico-práctico “Leishmaniasis: De la clínica al laboratorio”. Se realizó El Centro Veterinario Municipal y estuvo organizado por la Comuna de Resistencia y el Consejo de Veterinarios del Chaco.

“Es una enfermedad zoonótica que afecta mucho y que se va quedar, en los pequeños animales tiene una importancia muy grande y es un posible transmisor al ser humano”, explicó Burna y sugirió que “hay que mitigar o bajar la incidencia y en el ser humano puede llegar a ser mortal”.

En tanto, Luis Vila, titular del Consejo Veterinario, destacó la capacitación lograda en base a convenio marco de colaboración mutua con la Municipalidad. Como parte de ese acuerdo, trabajarán en distintos temas, como la realizada este sábado, con buena convocatoria de profesionales. “Buscamos ser más eficientes para que los diagnósticos lleguen lo más rápidos y claros al Ministerio de Salud”, puntualizó.

Finalmente, Matías Chávez, subsecretario de Ambiente comunal, dijo que “es un trabajo articulado con el Consejo Veterinario, seguiremos con estas capacitaciones como esta que contamos con la presencia de 20 colegas”.

Comentar con Facebook