Compartir

María Fernández, de 29 años, fue hallada en la mañana de este domingo caminando desorientada en las calles de la ciudad Termal. Dijo que el viernes a la tarde, dos hombres la subieron por la fuerza a una camioneta, le sacaron el celular, le ataron sus manos y le pusieron una bolsa de tela en la cabeza. Además denunció que durante los días de cautiverio, los secuestradores no la alimentaron ni tampoco la dejaron higienizarse.

La causa está a cargo de la Fiscalía n°3, cuyo titular es Marcelo Soto quien determinó que se solicite a la División Video Vigilancia Municipal la verificación de cámaras. Según el informe, “en la fecha, alrededor horas 07:15 se ve caminar en calle 17 y Avenida 2 del Centro con dirección hacia el centro a la citada femenina”. La fiscalía, solicitó además, la intervención de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, con el objeto de profundizar averiguaciones.

Según la denuncia penal de Fernández, el pasado viernes 15 de marzo, entre las 18:30 y 19:00, se hallaba caminando por calle Paysandú y Alta Gracia de la capital de Corrientes, cuando siente que un vehículo detiene la marcha. Al darse vuelta, observó a una camioneta color gris, con abolladura en la parte del conductor, doble cabina, polarizada. Del rodado descienden dos hombres. Ante la situación, Fernández asegura que intenta correr, pero es alcanzada y a la fuerza la suben al vehículo y le retienen su teléfono celular, le colocan una bolsa de tela cubriendo su rostro y la atan ambas manos.

En su declaración, la mujer de 29 años, manifestó que la llevaron a una pieza, donde la dejan atada y con la bolsa cubriéndole el rostro. Horas después, le suben nuevamente a la camioneta, donde se quedó dormida. Al despertar, notó que estaba amaneciendo.

Luego, los supuestos captores, detuvieron la marcha, le sacaron la bolsa de la cabeza, le dieron el celular y la empujaron hacia la calle para luego darse a la fuga. Fernández señaló que luego de caminar varias cuadras, se dialogó con un grupo de mujeres hasta la llegada de la policía. La contó además que durante esos días, los hombres solo le daban besos en el cuello, no la alimentaron ni tampoco la dejaron higienizarse.

María Fernández fue examinada por el medico policial, quién diagnosticó “que no presenta lesiones visibles, se encuentra ubicada en tiempo y espacio. No presenta signos ni síntomas compatibles con ingesta de algún compuesto alcohólico y/o sustancias psicoactivas”.                

Mientras tanto, en las últimas horas hubo comunicación entre el fiscal que entiende la causa y su par de Corrientes donde coordinaron la llegada a Sáenz Peña de una comitiva policial para trasladar a Fernández a Corrientes y la entrega del teléfono celular a efectivos de la comisaría 15.

Comentar con Facebook