Así lo confirmaron fuentes policiales, tras hallar el cuerpo sin vida de Héctor Gutiérrez, en la localidad de Puerto Vilelas. Se encontraba prófugo desde esta mañana, acusado de ser el autor del femicidio de quien fuera su ex pareja Marillín Elizabeth Robledo.
Héctor Daniel Gutiérrez, de 39 años, fue sindicado como autor del crimen cometido en la madrugada de este viernes, en el barrio Don Bosco de Resistencia en la que su ex pareja Marilú Robledo de 27 años y madre de sus tres hijos, fue apuñalada. Además resultó herido de gravedad la actual pareja de la mujer quien luego fue internado por la gravedad de las lesiones.
El macabro hecho sucedió ante la presencia de los tres hijos en común, de 4, 6 y 9 años de edad, en el domicilio de la mujer, por Avenida 9 de julio al 2000, de la ciudad de Resistencia. La causa fue caratulada como “Supuesto Femicidio y Lesiones graves”.
Según versiones, por la mañana el hombre se refugió en el barrio Los Milagros de Barranqueras, y posteriormente se dirigió a Puerto Vilelas, donde habría solicitado a una señora que le cuidase la moto a fin de que éste pudiera acercarse al río a pescar. Serían vecinos de la zona quienes en horas de la tarde vieron un cuerpo tirado cerca de la costa, y dieron aviso a la policía.
Así, este viernes la policía se presentó en el lote 11 del ex Ferrocarril, del Barrio Molinos de Puerto Vilelas. Tras constatar el cuerpo masculino sin vida, se solicitó al médico policial en turno. En el lugar estuvo trabajando el fiscal a cargo, Héctor Valdivia, junto al gabinete científico.
Cabe destacar que, tras el femicidio se conoció que desde 2013 la víctima había denunciado a Gutiérrez en más de 20 ocasiones. De hecho, en contacto con la prensa, la mamá de Marilín contó que en tres oportunidades la había atacado e intentado matar a su hija: “Hace unos meses le rompió la moto, después con los hijos adentro roció la casa con gasoil, en otro momento intentó quemarle la cara a mi hija”.