Compartir

En el marco del lanzamiento del operativo de seguridad “Fiestas Seguras” para Barranqueras y Puerto Vilelas, la jefa comunal de la localidad portuaria, Magda Ayala, adelantó que quiere implementar la Policía Municipal para trabajar en coordinación con la Guardia Urbana. Como contrapunto, el jefe de la Policía aclaró que “la Policía del Chaco es única y tiene jurisdicción en todo el territorio provincial”.

El operativo presentado este martes por la mañana en la terminal del Ómnibus de Barranqueras, establece la participación 70 agentes que estarán abocados a prevenir cualquier tipo de delito en época estival tanto en la localidad Portuaria, como en Puerto Vilelas.

En contacto con la prensa, Magda Ayala valoró el lanzamiento de dicho operativo y adelantó que desde su comuna se está trabajando para implementar la Policía Municipal. Según explicó la jefa comunal de Barranqueras, el objetivo es “tener más herramientas que nos permita a nosotros, con la Guardia Urbana Municipal detener a un delincuente en un lugar y poder llevarlo directamente a una comisaría”. En este sentido, señaló que muchas veces “los patrulleros tardan un poco más en llegar a la zona”, por lo que propone colaborar en la intervención de la policía municipal con vehículos disponibles el parque automotor del municipio

Por su parte, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero consultado por radio Natagalá, consideró que es responsabilidad exclusiva de los municipios la conformación de su equipo de trabajo en seguridad. “Guardia Urbana es la denominación correcta, la palabra policía está vedado solo para la institución policial por ley”, manifestó.

Asimismo, sentenció “cualquier Guardia Urbana que se quiera denominar policía, es ilegal”. “Siempre deben denominarse Guardia Urbanas o Guardia de Seguridad. La Policía del Chaco es única y tiene jurisdicción en todo el territorio provincial”, concluyó.

Comentar con Facebook