Compartir

El director General de Policía Caminera, César Ariel Jacquet, brindó detalles de los operativos de control en rutas que se desplegarán en distintos puntos del Chaco durante este fin de semana largo y del cual participarán alrededor de 250 efectivos entre la Policía del Chaco, fuerzas nacionales y de las provincias de Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero.

En contacto con radio Provincia, el funcionario policial recordó la documentación y los elementos que serán requeridos a los conductores. Como primera medida, el vehículo debe estar en condiciones por lo que se va a exigir el certificado de revisión técnica; documentaciones habituales como ser la cédula identificación del automotor, el comprobante de pago del seguro al día y carnet de conducir; y elementos de seguridad como matafuegos y balizas. Además, se debe tener en cuenta que los ocupantes del vehículo no deben superar la cantidad de cinturones de seguridad con qué cuenta cada unidad.

Jacquet destacó el trabajo ejecutado junto a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina en este megaoperativo, pero recalcó el que trabajo de la fuerza chaqueña es diario gracias al fortalecimiento de la División de Patrulla Motorizada quien se encarga de realizar los corredores seguros a fin de detectar cualquier tipo de maniobra, sobrepasos indebidos, animales sueltos, entre otros aspectos. Además, resaltó el trabajo de la División Tecnología Vial quien se encarga de realizar los controles de velocidad y los test de alcoholemia.

Por último, explicó que más allá de realizar las actas de infracción por el incumplimiento de la normativa vigente, el trabajo de la Policía Caminera “pasa porque la gente entienda que la seguridad vial la hacemos entre todos”. “Nosotros estamos encargados de controlar, pero de la seguridad en el vehículo el responsable es el que conduce”, aseveró.

Comentar con Facebook