Una mujer relató en un vídeo el lamentable momento que vivió en el centro de Resistencia. Salió de emergencia para buscar a su hijo que estaba descompuesto en la escuela, pero en el camino se encontró, no solo con un corte de calle, sino con la violencia por parte de quienes lo realizaban.
“Hago este video porque estoy muy dolida. Me llaman del colegio de mi hijo para que vaya a buscarlo porque estaba descompuesto. Pido permiso en mi trabajo y salgo”, detalló la mujer.
El hecho, según cuenta, sucedió en Avenida San Martín y 9 de Julio aunque no se precisa la fecha. En el video la mujer manifiesta que ante el apuro no pudo anticiparse al piquete ya que tampoco había personal de tránsito, ni de la policía que indiquen algún desvío una cuadra antes.
“Hablo con las personas del piquete, les digo que tenía que buscarlo a mi hijo, que necesitaba buscarlo porque estaba descompuesto. Me dijeron que ellos no eran punteros y por eso no podían dejarla pasar”, continuó.
Ante la negativa de los manifestantes, la mujer cuenta que consulta por donde puede salir, pegar la vuelta, o hacer marcha atrás y estas personas también se lo habrían negado. “Decido dar la vuelta en ese lugar como para volverme por (Avenida) Italia hacia la municipalidad. Luego me empezaron a decir de todo, me rompieron el auto y me tiraron ladrillos”, añadió entre lágrimas.
“Estoy triste, estoy harta. Soy docente y capaz que gano menos que ellos. Es feo tener que pasar por esta situación, que a lo mejor es una boludez para algunos”, finalizó.
El testimonio compartido por la docente se suma a los hechos de violencia que vivieron semanas atrás y coinciden con la poca tolerancia de parte de integrantes de las organizaciones sociales. El pasado lunes, una ambulancia circulaba con emergencia y debió desviar el camino ya que los manifestantes no permitieron el paso. La semana pasada un grupo de piqueteros agredió en grupo a un motociclista que para defenderse terminó apuñalando a uno de sus agresores. Además, la rotura de vidrio que sufrió un matrimonio de jubilados que se topó con una manifestación en inmediaciones de la Av 25 de Mayo.