Movilizados por el siniestro fatal que el pasado fin de semana se cobró la vida de un joven de 20 años y bebé de 2, en la mañana de este miércoles, integrantes de la Cooperativa de motomandados realizaron un acto de concientización vial en el centro de la ciudad, dirigida a los motociclistas que circulan en el gran Resistencia.
La campaña mostró a una pareja en moto y en medio de ellos un pequeño ataúd, emulando ser una criatura, seguidos por otra persona vestido de “la muerte”, quien sigue de cerca a la pareja que circula sin casco por los alrededor de la plaza central de la ciudad de Resistencia.
La iniciativa de los trabajadores que usan la motocicleta como herramienta de trabajo, se da en el marco del siniestro vial que este último fin de semana le costó la vida de un joven y su bebe de 2 años. Desde el sector vienen reclamando hace tiempo, la falta total de políticas de Estado en materia de seguridad vial desde el fin del aislamiento social por el COVID.
“Esperamos que nuestros gobernantes escuchen, vean y actúen en consecuencia, tenemos muchos años surcando las calles de la ciudad, con una fuerte autocritica, no miramos para otro lado, somos parte del caótico transito que va empeorando día a día, por ello y conociendo el pensamiento de quienes conducen una moto, tomamos esta medida que está a nuestro alcance, sabemos que va a provocar el efecto buscado, pero si no se continua concientizando vamos a volver a padecer la pérdida de vidas muy jóvenes”, cuestionó Fabio Zerpa, integrante del Comité de Seguridad Vial de la ANSV.
La iniciativa fue lograda por los socios de dicha Cooperativa y conto con la colaboración de la funeraria De Bonis SRL.