Compartir

A días de que se implemente el nuevo sistema de estacionamiento en la ciudad, se conoció una resolución municipal estacionamiento reservado y exclusivo para la justicia chaqueña en pleno microcentro Resistenciano donde cualquier otro automovilista deberá abonar 500 pesos la hora. “La ciudadanía de Resistencia tiene que saber que la Resolución N°2717/24 es totalmente arbitraria e ilegítima”, advirtió la concejal Lucila Masin.

La edil del bloque Frente Chaqueño del Concejo de Resistencia expuso la polémica resolución emitida el 11 de septiembre el año pasado y que lleva la firma, entre otros, del intendente, Roy Nikisch. La misma, establece otorgar a las Defensorías Oficiales Penales n°6, 11 y 12 un espacio reservado exclusivo para el estacionamiento de automóviles en calle Roque Sáenz Peña del 17 al 30.

“Otros vecinos y vecinas tienen el inconveniente de no poder encontrar estacionamiento cuando realizan trámites en la ciudad o bien hacer uso de un estacionamiento en su frente porque inmediatamente llega un inspector de tránsito a sacarlos del lugar”, se quejó Masin.

Asimismo, advirtió “que la Resolución N°2717/24 es totalmente arbitraria e ilegítima al no contar con el procedimiento y participación de la ciudadanía, no existió una audiencia pública, ni tampoco el tratamiento correspondiente por parte del Consejo Deliberante”.

“En pocos días pondrán en funcionamiento el Sistema Inteligente del Estacionamiento Medido,   lo que agrava aún más la desigualdad y establece el privilegio para quienes puedan pagar y hacer uso de un estacionamiento sumamente costoso en Resistencia”, señaló la concejal del Frente Chaqueño.

La puesta en marcha del nuevo sistema de estacionamiento está previsto se materialice el próximo 20 de enero. Aunque aún, la empresa que ganó la licitación, Electromecánica Tacuar S.R.L, está en proceso de remarcación de los asfaltos y la incorporación de señalética vertical.

Según habían informado cuando presentaron el nuevo servicio, estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo costaría 700 pesos por hora. Mientras que hacerlo entre las cuatro avenidas que circundan la plaza central tendría un valor de 500 pesos y estacionar dentro de las otras cuatro avenidas, $400.

Comentar con Facebook