Compartir

Será el segundo aumento en lo que va del año, y de poco más del 20%. El monto lo confirmó el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez.

El incremento responde a uno de los puntos que se habían definido en la última audiencia pública del transporte público de pasajeros, realizada el pasado mes de febrero, de llevar adelante una revisión bimensual de la tarifa del transporte público de pasajeros. De esta forma, el boleto actual de 590 sufrirá una suba del 20, 3 % y pasará a valer 710 pesos en el área metropolitana.

Cabe recordar, que el pasado 15 de marzo la tarifa única en el Gran Resistencia pasó de $85 a 590 pesos, lo que representó un 694% de aumento. A partir de mayo, en lo que será el segundo incremento del año oscilará el 20,3% con lo cual el acumulado rondará el 735 por ciento de aumento en menos de dos meses.

Además, el pasado miércoles se concretó una nueva reunión entre el gobierno provincial, empresarios y dirigentes del gremio UTA para abordar el reclamo salarial a fin de equiparar con los salarios de trabajadores del AMBA.

“Ellos nos hicieron pedidos de aportes adicionales, pero el ministro de Hacienda les mostró los números de la provincia; en marzo recibimos casi el 20% menos de coparticipación así que no estamos en condiciones”, explicó Hugo Domínguez en diálogo con Radio Libertad.

A la vez, el titular de Infraestructura remarcó que “el Estado tiene muchos empleados, pero los choferes no son unos de ellos. El acuerdo tiene que ser entre choferes y empresarios, mientras que el Estado solo ayuda a sostener el sistema subsidiando el 50% del costo del pasaje”.

Pese la confirmación del aumento del boleto, la UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos para la semana que viene

Raúl Abraham, secretario general de la UTA Chaco, había calificado de “lamentable” la reunión con empresarios y el gobierno provincial. A su vez, ante la incertidumbre por el cobro de la totalidad de los salarios, desde el gremio de los choferes ya emitieron una advertencia de paro para la semana que viene si no llegan a percibir los salarios el lunes 8 de abril.  

Comentar con Facebook