Compartir

El ex subsecretario de Prevención y Seguridad del gobierno de Jorge Capitanich habló sobre la vinculación que tiene su apellido con represión a las protestas sociales con cortes de calles. “Están equivocados los que hacen esa asociación, porque nunca tuve hechos represivos para con los piquetes. Siempre aposté al diálogo y al consenso”, aseguró.

Según analizó en diálogo con «El Dedo en la Llaga» por Radio Independencia 106.9, la causa de las protestas sociales “es la pobreza»”. Asimismo, consideró que la no resolución política de los márgenes de pobreza de una porción de la población chaqueña deriva en el surgimiento de los movimientos sociales y sus protestas con cortes de calles y rutas.

Olivello, ex funcionario y actual conductor radial, denunció que hay cuatro grupos selectos de dirigentes sociales que se reciben gran parte de la torta en el reparto de asistencia de recursos de parte del estado y que son recibidos los días domingo por el propio gobernador Jorge Capitanich en el salón de acuerdo «Felipe Gallardo» de casa de Gobierno. En este sentido, se preguntó ¿Cuántos ciudadanos chaqueños, con previo pedido de audiencia, se sentaron con el gobernador en dicho salón?.

“Tanto Ramón «Tito» López, Emerenciano Sena y su mujer Marcela Acuña, los hermanos Palacios como el señor Carlos Barraza, que es empleado del Estado y viola las normas del estado y no tiene un solo sumario administrativo, son los que se llevan gran parte de los recursos que reparte la provincia a los sectores sociales”, enumeró al describir el accionar de estos grupos como «extorsionadores».

Y agregó en esa senda que “esto que digo de estos 4 líderes de movimientos sociales es algo que en su momento lo expresó el propio Juan Manuel Chapo, actual ministro de Gobierno del Chaco”.

Comentar con Facebook