Sobre el mediodía de este martes, un camión que trasladaba granos de maíz sufrió un desperfecto mecánico que generó que la carga cayera al asfalto. Minutos después, vecinos de la zona se acercaron con bolsas y palas para hacerse de la mercadería. Si bien algunos medios, inspirados por de la teoría de testigos del hecho, titularon que se trató de un saqueo, el conductor de uno de los camiones aseguró a la policía que le permitió que se lleven el maíz.
El hecho ocurrió cerca de las 12:50 de este martes en avenida Gaboto y avenida Las Piedras de Barranqueras. Hasta allí se acercaron efectivos de la Comisaría Primera de Barranqueras quienes fueron alertados de un siniestro que involucraba a un camión, de tres que llevaban granos de maíz y que desató la movilización de decenas de vecinos.
En el lugar, la policía se encontró con tres camiones con acoplados cargados con granos de maíz. Uno de los choferes, un hombre de 39 años con domicilio en la localidad de General Vedia, le manifestó a la policía que se dirigía hacia la Junta de Nacional de Grano de esa Ciudad, siendo guiado por personal de la AFIP y de Gendarmería Nacional, momento en el que por desperfectos mecánicos los seguros del acoplado se rompieron, ocasionado que la carga cayera a la cinta ripiada.
Asimismo, aseguró que el dueño de la carga autorizó a los vecinos del lugar que lleven los granos de maíz. Descartando así la teoría de circunstanciales testigos y reflejados por varios medios de que se trataba de un saqueo.
Según informaron desde la Policía del Chaco, los camiones poseían granos de maíz secuestrados por el AFIP por falta de documentación y eran trasladados a la Junta Nacional de Granos de la localidad portuaria.