
Ocurrió en la tarde de este viernes luego de un allanamiento en un campo ubicado en la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 1081. En el lugar, secuestraron más de 200 kilos de cannabis, distribuidos en 20 bolsas, que fueron detectados por agentes de Consumos Problemáticos. Hay dos personas demoradas, ambas mayores de edad.
Según informaron fuentes policiales, los agentes de la Dirección General de Consumos Problemáticos, tras varios meses de investigación, contaban con información de que en la jornada de hoy llegaría a la zona de La Leonesa un cargamento de marihuana.
Tras confirmar el lugar, solicitaron la debida orden de allanamiento al Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, para el predio donde sería descargado el estupefaciente. Luego de observar movimientos en la zona, irrumpieron y lograron la demora de dos ciudadanos, además de la incautación de 234,040 kilogramos de marihuana
Desde el Gobierno Provincial destacaron que en lo que va del año, se llevan secuestrados 1.278 kilos de marihuana, casi la misma cantidad que se incautó en todo el 2024.