Compartir

Personal de bomberos tardó más de seis horas en sofocar el incendio de gran magnitud del histórico edificio de la comuna portuaria. Afortunadamente no se registraron personas heridas pero la pérdida fue prácticamente total.

Según el informe policial cerca de las 05:10, se registró un incendio en la Municipalidad de Barranqueras, tomando intervención Bomberos Voluntarios y la División Bomberos Metropolitana, quienes procedieron al corte de suministro eléctrico para comenzar sus tareas específicas. Se dio intervención a personal de la empresa SECHEEP.

Pasadas las 7 de la mañana se advirtió del riesgo de colapso, por lo cual la policía del Chaco realizó el desvió del tránsito en un radio más amplio. Se comisionaron móviles de Crías. aledañas de Resistencia y Puerto Vilelas. Asimismo, se dio intervención a Ambulancia para que asista al personal de Bomberos que se encontraba trabajando.

Más tarde, cuando continuaban trabajando las dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía, el incendio se expandió al último piso del Municipio donde se hallaban varias oficinas entre ella la Biblioteca Municipal. En ese momento además ya se contaba con personal de Empresa SAMEEP abasteciendo con agua a las Autobombas.

Pasadas las 10:30, se produjo un colapso de la parte trasera. Minutos después se produjo la caída de al menos dos pisos en la parte trasera del edificio, mientras dentro aún se registran focos ígneos dentro. 

Cerca del mediodía la intendente de la ciudad portuaria, Magda Ayala brindó una conferencia de prensa acompañada de la ministra de Seguridad, el jefe de la Policía del Chaco y la fiscal a cargo de la investigación. Al respecto, Ayala aseguró que esto “nos genera mucho dolor”, y adelantó que “esto lleva un proceso, y ya he radicado la denuncia para que se investigue fuertemente porque creemos en la Justicia”. “Ponemos a disposición la familia municipal para que este hecho se pueda esclarecer”, agregó.

En cuanto al funcionamiento inmediato, señaló que “los servicios esenciales que se venían trabajando no se van a afectar”, y remarcó que “vamos a trabajar para que se sigan haciendo los trámites de los vecinos”.

Por su parte, la titular en turno de la Fiscalía Nº 15 a cargo de la investigación, Vanesa Fonteina, remarcó que “se iniciaron las investigaciones y estamos tomando las primeras declaraciones testimoniales”, y agregó que “hay medidas pendientes de investigación. Esta causa va a proseguir su curso para determinar los orígenes y causales por si estamos en presencia de un ilícito penal”

El antecedente del mes de abril de 2022

El incendio anterior se produjo el pasado 9 de abril y se originó pasadas las 5 de la madrugada. De acuerdo a las pericias de ese momento, el siniestro habría obedecido a un cortocircuito que se originó en el primer piso y afectó varias oficinas.

Comentar con Facebook