Incendios en Corrientes: la Red de Veterinarios y Libera Chaco encaran campañas solidarias

Compartir

La vecina provincia atraviesa una de las peores catástrofes de su historia. Bomberos de distintas provincias llegan para combatir el fuego que afecta al 9% del territorio. Efectivos de otras fuerzas de seguridad y armadas colaboran en el rescate de familias y animales. La Red de Veterinarios encaró una campaña para juntar medicamentos veterinarios para los animales afectados. La Fundación Libera Chaco también junta medicamentos, además de otros productos para poder colaborar con las personas que combaten el fuego y las familias afectadas.

Hasta este viernes, más de 500.000 hectáreas fueron consumidas por el fuego en Corrientes. La situación, que lleva varios días de extrema preocupación, afectó a viviendas, granjas, campos, flora y exterminó a un sin números de animales.

A la ayuda de nación con aviones hidrantes y el envió de interfuerzas para combatir el fuego, en las últimas horas se sumaron Bomberos de varias provincias del país, entre ellos Córdoba y Buenos Aires. En este sentido, la Federación Chaqueña de Bomberos Voluntarios autorizó el apoyo de cuarteles de Chaqueños. Por lo que, unas siete camionetas y unos 100 voluntarios se desplazan a la localidad Curuzú Cuatiá.

Además, la Red de Veterinarios, de la que forma parte el Consejo de veterinarios del Chaco, y con el objeto de colaborar con sus colegas que están asistiendo a los animales afectados por los incendios, solicita la colaboración de la comunidad para la donación de medicamentos veterinarios: antibióticos, antinflamatorios, colirios, ect. También, insumos hospitalarios como agujas, jeringas, cremas cicatrizantes, ect. Los pueden acercar, en el caso de Resistencia, al Consejo de Veterinarios, ubicado en avenida Belgrano 1085.

Además, desde el Consejo de Veterinarios de Corrientes habilitaron una cuenta bancaria para aquellos que deseen realizar un aporte económico. CBU: 0940099310001310280026. Para más detalles, se pueden comunicar al teléfono 3794434464.

Con el mismo objetivo, desde la Fundación Animalista Libera Chaco trabajan en una campaña, para ayudar además, a las personas que combaten el fuego y a las que perdieron todo. Por ello, apelan a la comunidad para juntar: alimentos no perecederos, agua, gaseosas y golosinas.

Además de Insumos Médicos como: agua oxigenada, yodo, vendas tipo Cambridge, Dexametasona, Solución Fisiológica de 500ml, Fenilbutazona, Penicilina, Cefalexina, Furasina solución, Analgèsicos, Cremas para la piel, Platsul, Colirios, Insumos Descartables, Apósitos.

Quienes deseen o puedan colaborar, puede acercar sus donaciones a Pellegrini 1145, Gabardini 430 o Rioja 55 (local 2) de Resistencia.

Foto de portada: Emilio White

Comentar con Facebook