El operativo integral se desarrolló en la tarde de este lunes en una planta recicladora ubicada por avenida Alvear al 1400 aproximadamente. Además de los bienes recuperados en la planta, detuvieron a dos menores con placas sustraídas del cementerio.
Las inspecciones a las chacaritas de la ciudad tienen como objetivo el control administrativo y ambiental, además del procedimiento por parte de la policía a partir de robos de elementos que contienen aluminio y bronce como piezas y cables del alumbrado público, medidores de agua, placas y manijas de cementerios y cableados de empresas de telefonía y cable.
El operativo de este lunes contó con la participación de personal de Tránsito y Guardia Comunitaria de Resistencia y la Policía del Chaco mediante la división de Investigaciones Complejas.
En este sentido, en uno de los depósitos encontraron 56 piezas de aluminio marca Philips correspondientes a luminarias que fueron denunciados en sus oportunidades como sustraídas desde las distintas avenidas de la ciudad.
Según el informe policial, mientras se desarrollaba el procedimiento, parte de la comisión policial que se encontraban fuera del comercio, observaron a dos jóvenes que traían una bolsa en sus manos, pero que al ver a los efectivos giraron sobre sus pasos e intentaron huir.
Como esto llamo la atención de los efectivos, fueron por ellos y los demoraron, en su poder encontraron nueve placas metálicas fúnebres, 34 manijas de féretros, tres figuras metálicas, retazos y 18 luminarias de alumbrado público.
Se dio intervención al Fiscal Investigación Penal y Juzgado del Menor en turno. Los menores y efectos secuestrados fueron trasladado a la Comisaría 4ta por razones de jurisdicción.
Los elementos secuestrados serán devueltos a las instituciones de las que fueron robadas. Los elementos secuestrados “sirven para esclarecer hechos que viene sufriendo el municipio y que se ha incrementado en los últimos meses”, valoró Matías Breard, Subsecretario de Tránsito y Seguridad de Resistencia, quien además adelantó que tiene previsto avanzar con este tipo de inspecciones en las 15 chacaritas que registran en la ciudad.