
El violento hecho se produjo minutos después del mediodía de este lunes en los pasillos de Escuela Nº 166 «Antonio Ramón Fernández». Un delincuente tomó del cuello a una docente exigiéndole la entrega de su teléfono celular. La intervención de otros docentes evitó el robo. La policía busca al sospechoso.
Según informaron fuentes policiales al portal de noticias local Periodismo365, a las 12.25 horas efectivos de la División 911 fueron alertados que en el mencionado establecimiento educativo ubicado en calle 7 esquina 10, ubicado a 150 metros de Comisaría 2º, se había producido un ilícito.
En el lugar, los efectivos tomaron conocimiento que minutos antes, una docente de 36 años, oriunda de Quitilipi, esperaba un remis en un pasillo cerca de la puerta de ingreso a la escuela, cuando llega un hombre en una motocicleta de 110 cc., color rojo, vistiendo campera roja y gorra negra.
El sospechoso dejó el rodado en el patio delantero del establecimiento e ingresó caminando para atacar a la docente. La sujetó fuertemente del cuello exigiéndole que entregue su celular, ante lo cual la víctima tiró el teléfono al fondo del pasillo y pidió auxilio. Sus gritos alertaron a los demás docentes que salieron en su defensa y pusieron en fuga al delincuente.
Más allá del violento momento, la docente no sufrió lesiones y pudo regresar a su localidad. Desde la Policía, se la invitó a realizar la formal denuncia. Además realizaron recorridas en la zona para dar con el sujeto y adelantaron que trabajaran sobre el material fílmico de las cámaras de seguridad para lograr identificarlo.
Según el portal Periodismo365, “no es la primera vez que ocurre un delito de estas características dentro de establecimientos escolares de Sáenz Peña, donde las víctimas terminan siendo las y los trabajadores de la educación”.