Compartir

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes en calle Lisandro de la Torre a la altura de Haití. Dos hombres fingieron ser instaladores de servicio de internet y despertaron la sospecha de un vecino quien alertó a trabajadores de alumbrado que se encontraban trabajando en la zona y a la policía, quienes detuvieron a los sospechosos.

Según el informe del área de Tránsito y Seguridad Ciudadana del municipio de Resistencia, un vecino observó que dos hombres, que se hacían pasar por trabajadores de una empresa que instala internet, habrían sustraído un artefacto led del poste que está ubicado sobre la esquina de la calle Lisandro de la Torre y Haití. Ante la situación, el testigo dio aviso a trabajadores de la sección de Alumbrado Público que trabajaban en la zona y mediante un llamado al 911, alertó a la policía, quienes detuvieron a los ciudadanos. Además, secuestraron un automóvil Fiat Uno fire, herramientas y el artefacto robado.

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard indicó que desde el municipio se lleva a cabo un amplio operativo móvil para desalentar estas prácticas delictivas. «Estamos trabajando con el equipo de inspección general, Bromatología, Alumbrado, habilitaciones comerciales, guardia comunitaria y tránsito; en compañía del departamento de investigaciones complejas de la policía del Chaco, verificando las plantas de reciclaje, chacaritas y espacios públicos, con un programa integral de gestión administrativa y económica, para restituir los objetos robados y solucionar las denuncias de los vecinos y vecinas».

«Es fundamental en estos casos, la participación de todos, tanto de los agentes municipales, la policía del Chaco  y los mismos vecinos, comunicándose de inmediato al 911 ó hacernos  llegar sus denuncias a través del interno  3625-171425, con videos e imágenes, y de este modo, poder intervenir de forma inmediata», detalló Breard.

Comentar con Facebook