Compartir

El referente de Republicanos Unidos Chaco presentó en la legislatura provincial un proyecto de ley cuyo objetivo es “terminar con la mafia del piquete”. La que consiste en la intermediación de los punteros, que reciben dinero del gobierno y deciden quiénes van a cobrar la asistencia social.

“Con el sistema actual, la gente que necesita asistencia es rehén de los punteros”, asegura Gyoker, en referencia a la ventaja que sacan de esta facultad que les da el gobierno los líderes de movimientos sociales. “Queremos sacarles ese curro y que la gente pueda cobrar directamente, sin intermediarios”, argumenta.

El proyecto consiste en prohibir la intermediación en la asignación de quiénes cobran la asistencia del Estado. “Se busca terminar con esta distorsión y aprietes”, señaló el ex candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio.

Para Gyoker, ésta potestad de selección de los punteros les facilita el poner la asistencia a las marchas como condición para poder cobrar el beneficio. “Estamos cansados de ver gente extorsionada, que le piden una parte o que los hacen ir a marchas para cobrar. Hay que devolverles la dignidad a las personas”, propuso.

En este sentido, el joven dirigente advirtió “si queremos terminar con los piquetes, ésta es la génesis del problema. Estos grupos que se aprovechan de la gente que necesita la ayuda”.

“La ausencia de un marco legal adecuado y la delegación de esta responsabilidad a dirigentes de las organizaciones sociales debilita la idea misma de un enfoque de derechos. Dado que, los programas creados serán difícilmente considerados como derechos de los titulares, que ellos mismos puedan exigir del Estado”, concluyó Gyoker.

Comentar con Facebook