Compartir

El referente de Republicanos Unidos en Chaco denunció que ayer miércoles fue atacado por un grupo de manifestantes cuando intentó filmarlos. En tanto, este jueves a un hombre de 76 años que circulaba en camioneta junto a su esposa de 73, también fue agredido por integrantes de una organización social que cortaban la ruta 16. En ambos casos, los vehículos sufrieron rutura de cristales y lunetas.

Según contó en sus redes sociales el dirigente político Iván Gyöker, en la jornada de ayer miércoles, fue objeto de “un ataque de un grupo piquetero en Quitilipi. Solamente por haberme bajado a filmar termine en esta situación”.

En este sentido, se preguntó ¿hasta cuándo vamos a ser rehenes de ellos?”. ¿Que está esperando el gobernador para hacer algo? ¿Que haya una tragedia? No se puede vivir así”

“Las autoridades que estaban ahí decían “y bueno, vos los filmaste”. Claro, tipos que están violando el derecho constitucional a la libre circulación no pueden ser filmados mientras no te dejan viajar. Hasta dónde llegamos?. Que tiene que pasar para que Capitanich los frene?”.

El referente de Republicanos Unidos en Chaco informó que la denuncia fue hecha ayer en Resistencia. “Yo zafe porque escape, pero si no podía hacerlo? Tienen vía libre para todo”.

Visiblemente molesto, el joven dirigente consideró que es necesario “terminar ya mismo con los piquetes y empezar a ponerles límites. Urgente. Esto va a terminar muy mal”. En este sentido, apuntó contra la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Salazar “esperan otra tragedia? No podes bajarte con el celular en un piquete”, concluyó.

También agredieron a una pareja de adultos mayores

La Policía del Chaco emitió un comunicado donde informó que este jueves, un hombre de 76 años, de Colonia General Paz, denuncio en la comisaria de Quitilipi que alrededor de las 10:00 circulaba en su camioneta marca Chevrolet, Modelo S10, Color Blanca, junto a su esposa de 73 años, por Ruta N° 16, al llegar a Acceso Almirante Brown ciudad, no se da cuenta que la Policía le hizo seña que gire antes de llegar al acceso,  ya que un grupo de Movimiento Social, que por las banderas logró divisar que se trata de  “25 de Mayo”, sigue su marcha y luego escucha unos gritos y ve a unas personas del movimiento social arrojando ladrillos y piedras con gomeras, le provocaron daños en parabrisas, luneta trasera y cristales de ambas puertas lateral derecha.

Para salvaguardar su integridad, el denunciante se retiró rápidamente del lugar. Luego más tarde se presentó a esta Comisaría a radicar la denuncia. Agregando que no resultaron con lesiones. Acciona penalmente en contra del referente del movimiento 25 de Mayo, por el delito que diere lugar.

Comentar con Facebook