Jóvenes de Libres del Sur realizaron una campaña contra la inflación exponiendo cómo afecta al sector juvenil

Compartir

En la mañana de este lunes, el Movimiento Sur realizó una intervención callejera visibilizando el aumento de precios y cómo afecta al sector juvenil. La actividad se llevó adelante en los semáforos alrededor de la Plaza 25 de Mayo y en la Peatonal de Resistencia. Además, el espacio juvenil viene realizando una encuesta provincial para dar a conocer datos concretos sobre cómo afecta la inflación a las y los jóvenes.

“La inflación golpea a toda la sociedad y particularmente a las juventudes, que según el último informe del INDEC el 44,2% de jóvenes entre 15 y 29 años son pobres”, expresó Laura Cánepa coordinadora de Libres del Sur.

En el marco de la campaña nacional #BastaDeInflación, la juventud de Libres del Sur intervino los semáforos invitando a la ciudadanía a tocar bocina y acercarse a conocer las propuestas. Lo hicieron portando carteles con consignas que visibilizan las problemáticas y plantean propuestas hacia el Gobierno Nacional.

“Los/as conductores de los vehículos se sumaban y también la gente que circulaba por el centro de la ciudad, ya que la inflación viene afectando a todo el pueblo y golpea fuerte en los sectores más humildes, trabajadores y en les jóvenes”, señaló Cánepa.

“Los precios de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total suben, pero también el precio de los alquileres, el transporte, la tecnología y útiles para estudiar, tan fundamentales para la búsqueda de oportunidades y para garantizar derechos básicos”, explicó la joven dirigente y concluyó “nosotres decimos que les jóvenes estamos en la lona, porque son muchísimos quienes no pueden sostener sus estudios, acceder a un trabajo digno y sobre todo soñar un presente y futuro en el país en el que vivimos”.

Comentar con Facebook