En la mañana de este lunes, el Movimiento Sur realizó una intervención callejera visibilizando el aumento de precios y cómo afecta al sector juvenil. La actividad se llevó adelante en los semáforos alrededor de la Plaza 25 de Mayo y en la Peatonal de Resistencia. Además, el espacio juvenil viene realizando una encuesta provincial para dar a conocer datos concretos sobre cómo afecta la inflación a las y los jóvenes.
“La inflación golpea a toda la sociedad y particularmente a las juventudes, que según el último informe del INDEC el 44,2% de jóvenes entre 15 y 29 años son pobres”, expresó Laura Cánepa coordinadora de Libres del Sur.
En el marco de la campaña nacional #BastaDeInflación, la juventud de Libres del Sur intervino los semáforos invitando a la ciudadanía a tocar bocina y acercarse a conocer las propuestas. Lo hicieron portando carteles con consignas que visibilizan las problemáticas y plantean propuestas hacia el Gobierno Nacional.
“Los/as conductores de los vehículos se sumaban y también la gente que circulaba por el centro de la ciudad, ya que la inflación viene afectando a todo el pueblo y golpea fuerte en los sectores más humildes, trabajadores y en les jóvenes”, señaló Cánepa.
“Los precios de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total suben, pero también el precio de los alquileres, el transporte, la tecnología y útiles para estudiar, tan fundamentales para la búsqueda de oportunidades y para garantizar derechos básicos”, explicó la joven dirigente y concluyó “nosotres decimos que les jóvenes estamos en la lona, porque son muchísimos quienes no pueden sostener sus estudios, acceder a un trabajo digno y sobre todo soñar un presente y futuro en el país en el que vivimos”.