Compartir

Con sólo el 51% del voto de los electores habilitados, la alianza “Chaco Puede + La Libertad Avanza”  logró una victoria en las elecciones intermedias que le otorgaron 8 bancas para la Legislatura provincial. El Frente Chaco Merece Más, en tanto, logró 6 lugares y la sorpresa la dio el nuevo espacio Primero Chaco que tendrá dos diputados desde el próximo 10 de diciembre.

Del 1.012.034 de electores habilitados para votar, sólo participaron 513.203. Lo que significó la módica participación del 51%, un índice históricamente bajo para una elección en nuestra provincia.

En este contexto, el frente oficialista, que tuvo cabeza de campaña al propio gobernador Leandro Zdero, cosechó 231.906 votos, un 45,19% lo que se traduce en 8 bancas.

El Frente Chaco Merece Más, por su parte y con Jorge Capitanich como primer candidato, sumo 172.736 votos, 33,66%, asegurandose 6 legisladores.

Mientras que la nota de la jornada la dio el emergente Frente Primero Chaco, que contó con 57.722 votos, 11,25%, garantinsándose 2 diputados en la legislatura provincial.

El desinterés no sólo se plasmó en la baja participación de votantes, también en los votos no afirmativos que se consolidó como cuarta fuerza. Entre los votos en blancos, nulos, recurridos e impugnados, acumularon 14.020 votos, 2.73%.

Con estos resultados, resultaron electos por Chaco Puede + La Libertad Avanza Julio Ferro, Susana Magio, Adrián Zukiewicz, Carina Botteri, Jorge Gómez, Mayra Jarenko, Joaquín García y Marilyn Rodriguez.

Por su parte, en el Frente Chaco Merece mäs fueron electos Jorge Capitanich, María Luisa Chomiak, Pío Sander, Katia Blanc, Luciano Moser y Elda Insaurralde.

Mientras que por el Frente Primero Chaco resultaron electos Atlanto Honcheruk y Magda Ayala.

Comentar con Facebook