Desde la Cooperativa de Trabajo convocan a la inscripción al seguro gratuito, dirigido a trabajadores de delivery, que impulsó el Ministro de la Nación Sergio Massa. “Más allá de que claramente es un hecho electoral, tenemos que reconocer que es la primera vez en más de 25 años de este servicio, que el estado nacional reconoce nuestro trabajo esencial”, destacó Fabio Zerpa, referente del sector en Chaco.
“Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”, había expresado Sergio Massa en el encuentro que mantuvo con el sector.
A través de un formulario de Nación Seguros, los trabajadores del sector pueden realizar la preinscripción de manera rápida para luego esperar que desde la aseguradora tome contacto con los beneficiaros y así culminar con los requisitos para lograr a partir del 15 de diciembre ser cubierto por dicho seguro.
Los seguros anunciados son:
Responsabilidad Civil contra Terceros
Cobertura de Responsabilidad Civil contra terceros para la movilidad de las personas que realizan servicios de reparto, entrega o retiro de productos.
• Hasta la suma de $1.000.000 por evento
• Sin deducibles
• Cobertura: en todo el país
Accidentes Personales Prestacional
Cobertura de Accidentes Personales Prestacional para individuos que desarrollen actividades de Delivery o Mensajería (independientemente de su medio de transporte).
• Muerte por accidente: $5.000.000
• Incapacidad total o parcial permanente: $5.000.000
• Asistencia médica prestacional: $1.000.000 (sin franquicia)
• Sepelio prestacional
• Renta diaria por internación: 10 días por siniestro
La empresa autogestionada, recuerda a los trabajadores y trabajadoras del sector, que ante la posible indiferencia por parte de las patronales a la hora de expedir la certificación laboral, la Cooperativa de Trabajo con matrícula nacional Nº38812,se hará cargo y extenderá este requisito fundamental para lograr el beneficio gratuito.
“Más allá de que claramente es un hecho electoral, tenemos que reconocer que es la primera vez en más de 25 años de este servicio, que el estado nacional reconoce nuestro trabajo esencial”, destacó Zarpa y agrego, “tomamos esta medida como un compromiso por parte del candidato a la presidencia, con este sector, con el fin de terminar la histórica precarización que padecemos 600.000 trabajadores en todo el país”.