La Defensoría del Pueblo de Resistencia solicita una reducción en el costo del sellado de contratos de alquileres

Compartir

Motivado por el reclamo de inquilinos de la ciudad, Desde el organismo que conduce el Licenciado Gustavo Doldan, elevaron una nota a la Cámara de Diputados del Chaco solicitando se arbitren los medios para considerar una baja en cuanto a sellados de contratos de alquileres.

“Antes solo debía pagarse un porcentaje sobre el importe total de 24 meses. Ahora con la nueva ley nacional; los contratos se realizan por 36 meses; incrementando notablemente la erogación a pagar por parte del inquilino al organismo de recaudación provincial”, explicaron desde la Defensoría del Pueblo de Resistencia.

El objetivo, según explicaron, es que los legisladores realicen un análisis exhaustivo con las autoridades de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y así lograr consensuar una reducción en las tarifas de las Tasas Y Sellos en los contratos de alquileres, requisitos necesarios para que los locatarios puedan acceder a los inmuebles alquilados.

“Debemos ayudar y considerar la situación económica de muchos de nuestros conciudadanos. Por eso apelamos al buen criterio de nuestros representantes provinciales para que puedan considerar y brindar una solución urgente a esta situación para los inquilinos de nuestra ciudad”, manifestó Gustavo Doldan.

Comentar con Facebook