La Defensoría del Pueblo del Chaco recibe donaciones que serán destinadas a familias afectadas por la crecida del Paraná

Compartir

La campaña solidaria beneficiará a unas 300 familias de la localidad de Puerto Vilelas. Necesitan elementos de limpieza, de higiene personal, colchones y ropas blanca y alimentos para mascotas. Las donaciones deben acercarse a Santa Fe 328 de 7.30 a 13 horas.

Los monitoreos realizados por distintas áreas de la Defensoría del Pueblo en las zonas afectadas por la inundación provocada por la crecida de los ríos expusieron las necesidades de las familias ribereñas que debieron abandonar sus viviendas para escapar del agua.

Durante el periodo de crecida de l caudal del rio Paraná, que alcanzó un 7.15 metros de altura, distintas áreas de la Defensoría del Pueblo, como el área de discapacidad, área social, área legal y defensa de los consumidores, trabajaron junto a las familias de la zona, tomando cada uno de los distintos requerimientos para gestionar ante el gobierno saliente como el entrante.

Durante las jornadas de monitoreos, los trabajadores de la Defensoría fueron acompañados por integrantes Rotary Club de Resistencia, que entregó asistencia en materia de salud y limpieza. También contaron con la colaboración de la División Canina de la Policía del Chaco, quienes llevaron a cabo un operativo integral de vacunación, desparasitación y tratamiento de mascotas que también fueron afectadas por la inundación.

Si bien, el caudal del rio bajó, la situación de estas 300 familias de Puerto Vileleas continúa siendo compleja por lo que, desde la Defensoría del pueblo del Chaco solicitan a la comunidad colaborar con:

  • Elementos de limpieza: detergente, lavandina, jabón, escobillón, trapos de piso, entre otros.
  • Elementos de higiene personal: jabón, champú, acondicionador, toallitas higiénicas, pañales, y otros artículos similares.
  • Insecticidas y repelentes: Off, espirales, Kaotrina, y otros productos afines.
  • Colchones y ropa blanca: sábanas, toallas, frazadas.
  • Alimentos para mascotas: tanto para perros como para gatos.

Los voluntarios pueden acercar sus donaciones a la Defensoría del Pueblo hasta el 10 de diciembre. De lunes a viernes, de 7:30 a 13 horas en Santa Fe 328. Resistencia.

Comentar con Facebook