Compartir

La legisladora Jessica Ayala, presentó el Proyecto de Ley N° 983 / 2023, por medio del cual promueve la modificación de la norma que comprende las bonificaciones por asignaciones familiares del personal de la administración pública provincial, contemplando con esta, la incorporación de Escolaridad inicial obligatoria, de acuerdo a la reforma introducida por la Ley N° 27.045 (B.O. 07/01/2015), en cuanto instituye la obligatoriedad del nivel inicial desde los 4 años.

Durante la mañana de este martes, la legisladora mantuvo una reunión con el secretario general de la UPCP José Niz, con quien dialogó sobre los pormenores de la iniciativa que busca establecer que esta asignación por escolaridad inicial obligatoria, consista en el pago al agente, de una suma mensual equivalente a la asignación por escolaridad primaria por cada hijo a su cargo que asista regularmente a secciones del nivel de escolaridad inicial obligatoria (salas de 4 y 5 años) en jardines de infantes oficiales u oficialmente reconocidos, previa acreditación de dicha concurrencia.

A su vez, determinará que el monto mensual correspondiente a las asignaciones por escolaridad inicial obligatoria, también se cuadruplicará en el supuesto de hijos con discapacidad, sin límite de edad, cuando realicen estudios en establecimientos educativos oficiales u oficialmente reconocidos.

Incorporando a la escolaridad inicial en los beneficios contemplados para asignación numerosa, asignación por inicio de ciclo lectivo anual, y en la asignación anual complementaria por vacaciones de dicha normativa.

Comentar con Facebook