Lucas Daniel Cáceres resultó gravemente herido en la madrugada del viernes por Héctor Gutiérrez, quién en el mismo hecho, mató a su ex pareja y madre de sus hijos, Marilín Robledo. La familia de Lucas, logró viajar de urgencia desde Buenos Aires para acompañarlo pero no cuentan con fondos para su movilidad, y estadía en la provincia.
Lucas Cáceres, es una persona ciega y recientemente había hecho pública su relación con Marilú. Sin embargo, fue agredido brutalmente por la expareja de la mujer, el pasado viernes. Según informaron a este medio autoridades del hospital Perrando, el joven se encuentra con «Traumatismo Encéfalo craneal grave. Trauma Facial. Intubado y con colocación de PIC”.
El femicidio ocurrido en el barrio Don Bosco conmocionó a Resistencia este viernes. La expareja y autor del crimen habría buscado el mismo objetivo con Lucas Cáceres. En consecuencia, ingresó al hospital Perrando a las 6.50 y según los primeros diagnósticos médicos, presentaba “Traumatismo de cráneo facial con heridas cortantes múltiples en el cuero cabelludo y rostro, con respiración mecánica, inconsciente”.
Su mamá, Claudia Céspedes, luego de enterarse del hecho publicó en su red social: “Hoy no tengo fuerzas. Ya viajo para estar al lado de mi chico. Les pido oración por mi hijo Lucas Daniel. Dios mío, por qué pasó?”.
En contacto con elmiradorchaco.com, Belén, hermana del paciente señaló que, tanto ella como su papá y su mamá, viajaron con pasaje prestado y aquí si bien consiguieron hospedarse en Barranqueras, necesitan mercaderías y recursos para ir y venir a diario del hospital. Para quienes quieran o puedan colaborar, puede comunicarse con Belén Cáceres, hermana de Lucas, a su celular 01131985768 o realizar una transferencia al alias POEMA.LANZA.RIO.