Por Marcelo González, Presidente de la Fundación Deportiva Social Chaco
Iniciando un año más en el trabajo en el área inclusión y sabiendo de las necesidades de oportunidades que existen en el ambiente de las personas con discapacidad, la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) no se rinde ante los múltiples obstáculos y barreras que se presentan.
La deuda estructural lleva muchos años y por eso nuevamente multiplicaremos esfuerzos para seguir siendo un medio o herramienta para mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Como de costumbre apostaremos a las múltiples escuelas deportivas en varias localidades del interior y del gran Resistencia, a nuestros atletas de alto rendimiento, a la formación académica y laboral continúa, a la responsabilidad social con los que necesitan dicha colaboración.
No dejaremos de insistir en el Centro Integral Regional para personas con discapacidad en el CEF N°1, en la puesta en funcionamiento de la ley de sponsorización del IPRODICH y en el mejoramiento del funcionamiento de este organismo que no termina por arrancar efectivamente.
No nos apartaremos de la lucha de insistir en el hogar propio para el CEAT N°1 y la Escuela Especial N°40. Tampoco dejaremos la idea de poder fabricar sillas de ruedas e implementos diarios aquí, en la provincia del Chaco, que falta mucho por hacer y nunca las personas con discapacidad fueron prioridad.
No nos vamos a rendir, y sabemos que de cada diez puertas que golpeamos una sola se abre; nos aferraremos más a esa solitaria ayudad con la cual unidos en la diversidad pudimos generar muchísimo.
Porque la Fundación Desocha no es el objetivo, solo somos un medio. Nuestra visión es menos barreras y más oportunidades para las personas con discapacidad. No vamos a renunciar en un clima social adverso porque de eso ya venimos hace años. Gracias siempre por sumar.