Compartir

Representantes de los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores judiciales del Chaco, se reunieron en la mañana del miércoles con el Subsecretario de Política Económica, Sebastián Martínez, a quien le solicitaron la concreción de la mesa técnica salarial para definir las particularidades del sector con respecto al Art. 6 de la Ley 3424-A, Decreto 496/22. “Se trata de no perder los sueldos ante la inflación”, explicó Walter Bernard, secretario general de la Unión de trabajadores Judiciales del Chaco.

En contacto con radio Natagalá, Bernard explicó que como intergremial judicial insisten “con reapertura de la mesa técnica y la evolución de los sueldos del personal judicial para este año 2022 que es lo que se trató desde el mes de febrero hasta marzo”. En este sentido recordó que “el 16 de marzo se llegó a un acuerdo colectivo con el ejecutivo y uno de los puntos neurálgicos era revisar los sueldos devenidos de las Ley 3424 y el reajuste que debe darse a partir de febrero para el personal judicial”.

“Esto se trata de no perder los sueldos ante la inflación”, explicó el gremialista y aclaró “sabemos que no vamos a recuperar el malísimo gobierno que tuvimos con Peppo y la malísima administración económica y financiaría de Peppo. Lo que consideramos es que ya no hay más margen de ajuste para el personal judicial y en ese contexto necesitamos sentarnos nuevamente en mesa técnica y ahí mirara la cuestión particular del poder judicial y la recomposición salarial”.

El Subsecretario se comprometió con los dirigentes gremiales a transmitir el petitorio al Ministro Santiago Pérez Pons y coordinar una reunión en el corto plazo tal como se había acordado en las últimas paritarias celebradas el 16 de marzo del corriente año.

Comentar con Facebook