Compartir

El Equipo Fiscal Nº 14 de Resistencia informó que está en pleno trabajo de recolección de pruebas que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar respecto a los intentos de secuestro de menores de edad en Barranqueras y Puerto Vilelas. Ayer, cuatro personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas por intentar subir a una nena de 9 años a un auto en la localidad portuaria.

Mediante un comunicado de prensa, el fiscal Francisco Asís De Obaldía Eyseric, que entiende en la causa, recordó que en la tarde del miércoles fueron detenidos cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya y secuestrado el vehículo Toyota “Premio” gris dominio AALL297 en el que se movilizaban.

El procedimiento, según la justicia, se realizó a partir de las denuncias formuladas por cuatro ciudadanos y a partir de la “sospecha suficiente de que dichas personas habrían participado en la comisión de hechos punibles” que implicaban “emplear la violencia y/o intimidación para intentar el secuestro de menores de edad”.

Por último, el fiscal recomendó que de ser testigos de circunstancias similares “pongan inmediatamente en conocimiento de las mismas a las autoridades policiales y judiciales, quienes mediante un trabajo rápido y efectivo -como en el presente caso- les brindarán una respuesta efectiva”.

Cuatro personas fueron detenidas por intento de secuestro en Barranqueras

En la siesta del miércoles, personal de la comisaria Tercera de Barranqueras con la colaboración de los vecinos, lograron detener a cuatro personas de nacionalidad paraguaya que habrían intentado subir a la fuerza a una niña de 9 años a un automóvil.

Según el informe policial, pasada las 15 horas los efectivos fueron alertados que en la avenida Soberanía Nacional y la calle Timbo, habrían intentado secuestrar a una niña.

Rápidamente fueron al lugar, donde al llegar se entrevistaron con un joven quien manifestó que personas desconocidas intentaron subir a la fuerza a su hermana en un automóvil color gris.

A partir de allí, que iniciaron un operativo cerrojo logrando dar con estos en las inmediaciones, donde con ayuda de un grupo de vecinos del lugar, los detuvieron.

En el lugar, los identificaron tratándose de cuatro personas de 49, 25, 23 y 22 años, todos de nacionalidad paraguaya.

Posteriormente, fueron trasladados a la unidad policial donde conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno fueron notificados de la causa “supuesto secuestro en grado de tentativa”.

Comentar con Facebook

Un comentario sobre “La justicia investiga intentos de secuestros de menores en Barranqueras y Puerto Vilelas”

Los comentarios están cerrados.