Compartir

La fecha del sufragio estaba prevista para este 7 de abril, sin embargo una presentación judicial por proscripción desde la lista del Frente Causa Nodocente derivó en la suspensión de la jornada electoral. Hasta el momento no se definió nueva fecha.

Este jueves, la Junta Electoral iba a desarrollar las elecciones con total normalidad y sin acatar una orden judicial. Por esta razón, a último momento se intimó a la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Nordeste, a cumplir con la disposición judicial de postergar las elecciones hasta tanto se oficialice a la lista N° 2 color celeste y blanca + verde, bajo apercibimiento de imponer una multa diaria.

La resolución había sido expedida por el Juez Julián Fernando Benito Flores, del Juzgado Civil y Comercial n°21, el pasado 4 de abril, misma fecha en que  se notifica a la Junta Electoral, con la firma de su presidente, Luis Ramón Ortiz.

Desde la Lista Frente Causa Nodocente a mediados de marzo ya habían advertido irregularidades en la Junta Electoral y la consecuente proscripción para participar como lista en las elecciones que debían realizarse en esta jornada. “La Junta Electoral de las elecciones resolvió no oficializar la lista Causa Nodocente de forma arbitraria y antidemocrática, omitiendo pasos administrativos y de procedimiento respecto al Estatuto de ATUN”, manifestaron en aquella oportunidad.

Comentar con Facebook