Compartir

En la sesión ordinaria N° 17, la Cámara de Diputados aprobó la modificación del artículo 37 de la Ley 800-H, que redefine los aportes al Fondo de Alta Complejidad.

La ley establece un aporte personal del 2% sobre las remuneraciones de los agentes de la administración pública provincial y municipal, y del 2,5% para funcionarios electivos y cargos de conducción superior de los tres Poderes del Estado.

Además, fija una contribución del Estado Provincial, municipios, ECOM Chaco S.A. y el Fondo de Jubilaciones del InSSSeP del 2% para agentes y del 2,5% para funcionarios alcanzados por la norma.

La propuesta aprobada con 18 votos a favor y 13 en contra, generó el repudio del sector trabajador que considera a la normativa como un nuevo golpe a su depreciado sueldo. En este sentido, remarcaron que en lo que va del 2025 sólo recibieron un 6,5% de incremento salarial contra el 31% de inflación.

Para el próximo lunes 1 de diciembre está prevista la sesión preparatoria con la nueva conformación de la legislatura provincial. Mientras que el miércoles, se desarrollará la última sesión ordinaria de este año con los 16 legisladores que dejan su banca desde el 10 de diciembre.

Comentar con Facebook